América llega a la final

América, el club más ganador del fútbol mexicano realizó la hazaña este domingo y avanzó a la gran final del torneo Apertura 2019 después de empatar a dos goles en el marcador global ante su similar de Morelia.

Tras remontar una derrota sufrida en el partido de ida y ganar 2-0 en la definición de la serie.

El club de Coapa sufrió una derrota en el partido de ida por dos tantos, razón por la que tenía que hacer lo mismo en el estadio Azteca sin dejar que le metieran un gol mas los de Morelia y alcanzar la final por mejor posición en la tabla general al final de las 19 jornadas de la temporada regular.

“Feliz, contento y orgulloso de este grupo y de esta familia que siempre entrega todo, ahora estamos en donde debemos estar. Estoy viviendo un sueño”, dijo el uruguayo Federico Viñas a la cadena TUDN.

Las ‘Aguilas’ salieron al terreno de juego con plantel completo y después de varias llegadas a la portería defendida por el guardameta Sosa lograron anotar el primer gol a los 37 minutos con un disparo del ecuatoriano Renato Ibarra que fue desviado por los defensores de Monarcas Morelia, mismo disparo que le ocasiono una lesión al ecuatoriano quien tuvo que abandonar el terreno de juego y será sometido a exámenes médicos el próximo martes.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin más tantos por ambos equipos, Federico Viñas hizo la segunda anotación al min 44 con un remate de cabeza en un centro enviado por el colombiano Roger Martínez, gol con el que empataban el encuentro en el marcador global.

Ahora tendremos que esperar dos semanas para saber quien será el campeón del torneo, la final se disputará hasta el 26 y 29 de diciembre debido a que el club de Monterrey disputará el Mundial de Clubes en Qatar del 11 al 21 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *