ED O’BRIEN LANZA NUEVA CANCIÓN “BRASIL”

Seguido de su canción teaser “Santa Teresa”, Ed O’Brien, el guitarrista de Radiohead, ha liberado el primer corte de su álbum debut bajo el seudónimo EOB.
 
Escrita por O’Brien, “Brasil” es una epopeya de casi 9 minutos que comienza como una balada construida sobre la voz de Ed y una guitarra acústica antes de florecer como una pieza sólida de rock acompañada por la batería de Omar Hakim y la línea de bajo de su colega en Radiohead, Colin Greenwood. Producida por Flood (a quien se le atribuye el sintetizador System 700) y mezclada por Alan Moulder, las dimensiones de “Brasil” son expandidas por el ingeniero Adam “Cecil” Barlett”, la guitarra de David Okumu y Richie Kennedy en la programación de samples.
 
La interpretación del director Andrew Donoho sobre “Brasil” traduce la sensación de otro mundo de la canción a una exploración narrativa global de la condición humana. “’Brasil’ fue una de esas canciones que goteaba de magia desde el principio “, recuerda Donoho. “Todo comenzó a hacer clic muy rápidamente. La empatía, la unión, la maravilla, la espiritualidad y la exploración resonaron en la canción y las referencias, y quería escribir un concepto de gran alcance y de otro mundo cargado de humanidad. Ed y yo compartimos un amor por el espacio y los conceptos abstractos que rodean el tiempo, así que comencé a construir una narrativa en torno a trascender las barreras físicas de nuestros cuerpos y las barreras temporales de la experiencia lineal “.
 
En palabras de O’Brien, “’Brasil’ es un estado mental, no un lugar o un tiempo”, haciendo de la canción un paisaje sonoro natural para una re-imaginación de la experiencia humana, equilibrando el terror de la eliminación del individuo con la belleza de un universo. “HP Lovecraft, Kubrick y Junji Ito han creado algunas de mis narraciones de ciencia ficción favoritas”, dice. “Pero siempre he querido reinterpretar sus horribles premisas en una noción más poética y optimista. ¿Qué pasa si un alienígena o ser superior viniera a la tierra para ayudarnos a lograr una mayor existencia y no para destruirnos? ¿Cómo sería si todos en la tierra compartieran pensamientos, experiencias y acciones? La teoría de que los humanos, como especie, en realidad representan un organismo singular siempre me ha fascinado, y quería explorar ese concepto visualmente a través de una variedad de diferentes perspectivas de personajes, medios y efectos visuales impresionistas. Todas estas capas e ideas culminaron en nuestra narrativa para ‘Brasil’”.
 
La fecha de lanzamiento del primer álbum EOB se revelará en breve, al igual que el título del álbum. La grabación del álbum comenzó en el otoño de 2017 y concluyó a principios de 2019. Además de la producción y mezcla antes mencionadas de Flood y Moulder y las contribuciones de Omar HakimColin GreenwoodAdam “Cecil” BartlettDavid Okumu y Richie Kennedy, el álbum debut de EOB presenta a Laura Marling, Adrian Utley, Nathan East y Glenn Kotche.

https://universalmusicmexico.lnk.to/EOBBrasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *